CONCLUSIONES
- El estado debería reconocer de inmediato esta problemática, dando soluciones de fondo que logren proteger tan difícil situación citando a toda entidad pública.
- La cotidianidad de este problema no debe volverse costumbre, por lo contrario debe tomar la relevancia necesaria para ser tenida en cuenta como uno de los problemas que en este momento aquejan esta sociedad.
- El estado está en la obligación de proteger por medio de sus políticas, intervenir reconociendo que son vulnerables y por tanto deben ser protegidas ante cualquier tipo de violencia.
- La violación de derechos humanos en contra de las mujeres es desbordante, haciendo falta programas dirigidos a disminuir la vulneración de todo derecho que proteja la mujer.
- Las investigaciones deben tomar la relevancia correspondiente que merece tan delicada situación. Dando cifras concretas y reales cosa que hasta el momento ese tipo de fuente es concreta.
- En la parte penal también hay para este tipo de organizaciones un vacío jurídico al establecer que las leyes y tipificación de los delitos no consideran las conductas que afectan a las mujeres.
- Hay que tener en cuenta que estas definiciones de Feminicidio y femicidio se realizan desde un punto de vista sociológico ya que en lo penal este término no está tipificado, motivo por el cual todos los defensores de este tipo de flagelo buscan que sea reconocido dentro del ámbito de lo penal como un delito diferente del homicidio, que se modifique solo para esa clase de conducta en contra de la mujeres.
- El Feminicidio no es una problemática de las mujeres solamente, sino de toda una sociedad, que como núcleo fundamental de un estado debe tener garantizados los derechos humanos, en este caso los de las mujeres.
- La dignidad humana como uno de los pilares fundamentales del estado social de derecho está siendo olvidada por los legisladores, se debe tener la suficiente conciencia social, analizada y estudiada desde lo jurídico, criminológico, político entre otros, para diferenciar entre los delitos como las muertes violentas por cualquier causa, con excepción de los cometidos por razones de género, como lo es el Feminicidio.